PREPARANDO EL CORAZON PARA SUBIR A JERUSALEN

PREPARANDO EL CORAZON PARA SUBIR A JERUSALEN
"Y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalen, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes". (Daniel 6:10b)

martes, 21 de enero de 2014

CULTIVANDO EL ESPIRITU HERMONITA

Cultivando el espíritu hermonita
Introducción
El Hermón representa para nuestra familia en la fe la misión cumplida en la conquista.  Jesús dijo a los apóstoles: “Id y haced discípulos a todas las naciones” y este mandato superior debemos cumplirlo, llevando su mensaje “hasta la ultimo de la tierra”.  El Hermón marca el límite en la conquista, y representa el cumplimento de la Gran Comisión.
Desarrollo
1.      ¿Qué es el Hermón?
Significa, Pico de Montaña; llamada también Sirion o Senir, Pectoral, (Deut. 3:9) es el monte más alto de Israel, (2814 mts) y es la frontera con el Líbano y Siria al extremo nor-oriental; se caracteriza por estar cubierto de nieve en la mayor parte del año. Es fuente de vida para Israel, de sus laderas brotan manantiales, y nace el Jordán, de este aire condensado que se precipita al valle, hace referencia el salmo 133 como rocío espiritual.
2.      El Hermón en la conquista  (Josué 11:16-23; 12:1)
El Hermón marca el límite de toda la tierra a conquistar; pero no solo era tierra a poseer, esto significaba enfrentar a reyes y sus ejércitos; significaba librar arduas luchas con los reyes más poderosos de la tierra; los cuales eran muchísimos con sus caballos y carros de guerra.  Conquistar reinos y ciudades fortificadas como Jericó.  Las cuales una vez conquistadas, ellos debían gobernar y administrar.  Dios había prometido a Josué, entregarlos en su mano y así lo hizo.
3.      El Hermón representa la tierra que falta por conquistar (Josué 13:1-5)
Siendo Josué de edad avanzada, el Señor le dice, “te queda mucha tierra por conquistar”, y le señala metas hasta donde el debe llegar; siendo el Hermón la meta superior.  La visión que hemos recibido de llegar a los Montes, representa conquistar las ciudades y lugares más representativas del mundo; llevando el mensaje del Señor (en los tres lenguajes) hasta lo último de la tierra.
4.      Entre el Jordán y el Hermón (Salmo 42:6-8)
Moisés condujo al pueblo de Israel, desde Egipto hasta el Jordán, cruzando un desierto durante cuarenta años; en la familia vivimos una experiencia similar con el padre en la fe, el Dr. Chamorro, a esta experiencia hemos llamado, La marcha.  Una vez Israel cruza el Jordán, comienza la conquista, que va desde el sur, en el desierto del Neguev y asciende hasta el Hermón. 
Quien tiene espíritu hermonita ya no vive de la nostalgia y la añoranza (salmo 42:4) de los triunfos y victorias de la marcha, sino que se ubica en el contexto actual de la conquista.  “en cumplimiento y conquista”; su vida se circunscribe entre la ascensión y la segunda venida, cumpliendo la gran comisión.  Como conquistador vive entre el Jordán y el Hermón; hay un punto de partida y uno llegada sin posibilidad de retorno. Sabe que si Dios nos ha traído hasta aquí es para no dar marcha atrás.
5.      Características del espíritu hermonita (Salmo 133)
Es un término que simboliza, el que conquista al Hermón; el que no descansa hasta posar sus pies en la cima de la montaña. 
§  Es una persona que vive en unidad y armonía con sus hermanos(en la visión, la estrategia, en el espíritu de la conquista (Vers. 1) 
§  Experimenta la unción (oleo fresco) que imparte Dios a través de la autoridad, de la cabeza siendo la obediencia su credencial más importante (Vers.2)
§  Mantiene  fresca y viva en su vida la visión de la conquista, teniendo como inspiración el Hermón (Vers. 3)
§  Se apropia de la bendición de Dios estando presente en el lugar donde Dios manifiesta su poder y su gloria. (Vers. 3a)  5)
§  Vive según los valores eternos, atrayendo las costumbres del cielo a la tierra (Vers. 3b) 
Aplicación
En la conquista haremos cosas que nunca antes hemos hecho, iremos a lugares que nunca antes hemos ido; la conquista es el modo de vida al cual Dios nos lleva; la marcha fue lo bueno, la conquista es mejor, pero el cumplimiento es lo excelente; y el Hermón significa, que la misión se ha cumplido.  Han transcurrido 50 años, hasta aquí Dios ha sido fiel y lo seguirá siendo; pero todavía nos falta mucha tierra por conquistar, y no podemos dar marcha atrás.  Para eso nos estamos preparando, de allí la importancia de “ganar, formar y enviar” a quienes nos tomaran la posta llevando la teoterapia hasta lo último de la tierra en cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación.